Gordillo ya duerme en su casa de Polanco; pasará su proceso en prisión domiciliaria (video)

 

Durante la madrugada de este sábado, Elba Esther Gordillo Morales fue trasladada en una ambulancia de la Procuraduría General de la República a su domicilio ubicado en la calle Galileo, en Polanco.

 

La ex lideresa magisterial salió la madrugada de este sábado aproximadamente a las 2:30 horas de la clínica ubicada en Avenida de las Palmas donde se encontraba, para continuar el arresto domiciliario en un departamento de su propiedad.

 

Ello, a cuatro años y 10 meses de que fuera detenida en febrero de 2013, acusada de delitos como defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de mil 978 millones de pesos.

 

LE ES OTORGADO EL AMPARO

Un fallo judicial otorgó un amparo a la ex dirigente magisterial para seguir el proceso penal que enfrenta por lavado de dinero y delincuencia organizada, bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria.

 

Este viernes 15 de diciembre, la PGR dio luz verde para que Gordillo Morales pudiera enfrentar un proceso penal por delincuencia organizada y lavado de dinero por un monto de mil 978 millones de pesos desde su casa, luego de ser detenida el 26 de febrero de 2013 en el aeropuerto internacional de Toluca, en el Estado de México.

 

Por cuestiones de salud, la exdirigente magisterial, dejó su celda en el penal femenil del Reclusorio Oriente, para ser atendida en la Torre Médica del penal de Tepepan, en Xochimilco.