septiembre 18, 2021

Gorbachov pide a Biden y Putin encuentro para hablar de desarme

Gorbachov pide a Biden y Putin encuentro para hablar de desarme

 

Es imperativo que los presidentes se reúnan. La experiencia demuestra que es necesario reunirse y negociar, dijo Gorbachov, citado por la agencia de noticias rusa Interfax.

Para Gorbachov, de 89 años, está claro que lo más importante es evitar la guerra nuclear, (el cual) es imposible resolverlo en solitario, debemos reunirnos.

Si prevalece el deseo de lograr el desarme y reforzar la seguridad, se puede lograr mucho, aseguró.

 

DE ÚLTIMO MINUTO

Las relaciones entre Moscú y Washington están plagadas de repetidas crisis, como la anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de Rusia, el conflicto sirio o varias acusaciones de injerencia electoral, espionaje y ciberataques.

 

Empero, de último minuto, las dos potencias consiguieron llegar a un acuerdo en enero sobre la prórroga del importante tratado de desarme nuclear New Start, que se rubricó en 2010 y amenazaba con expirar.

Mijaíl Gorbachov ya había pedido en enero la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, diciendo que estaba profundamente preocupado.

Foto: Twitter @mgorbachev

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts