Gobierno federal despliega a 50 mil policías militares en todo el país

 

Desde el 1 de diciembre, el gobierno federal inició el despliegue de 50 mil policías militares, navales y federales en las 150 regiones del país como parte de la estrategia de combate al crimen, informó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad.

 

Durante el décimo Aniversario del Servicio de Protección Federal, el funcionario detalló que se trata de 35 mil policías militares, aproximadamente ocho mil policías navales y el resto de policías federales repartidos en todo el territorio nacional.

 

Explicó que en el caso de los estados ubicados o con litoral, el mando operativo recae en un integrante de la Marina, mientras que en el interior de la República el mando es un militar.

 

El titular de la Secretaría de Seguridad agregó que en estas regiones se están replicando todos los días las reuniones sobre seguridad que se realizan a nivel federal.

 

FOCOS ROJOS EN ZONAS DONDE OPERAN HUACHICOLEROS

Al reconocer que hay “focos de violencia”, particularmente asociada con el robo de combustibles, indicó que alistan una estrategia en la materia, la cual será presentada la próxima semana “para que la ciudadanía sepa la manera cómo vamos a enfrentar este reto”.

 

Además, manifestó que no hay razón para la incertidumbre, ya que la creación de la Guardia Nacional, “se sustentará en una primera etapa como lo hemos dicho en la integración de elementos de la Policía Militar, de la Policía Naval, de la Policía Federal”.

 

En los tres casos, puntualizó, el personal que se adscriba a la Guardia conservará sus ingresos, su antigüedad y sus derechos.