Gobierno descarta imponer toque de queda o sanciones, pese a repunte de Covid: Segob

 

A punto de superar los 90 mil decesos y 900 mil enfermos en México, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó que se apliquen toques de queda y sanciones a quienes incumplan las medidas sanitarias ante un rebrote de coronavirus.

Acotó que el Gobierno federal confía en que esté «lista» la vacuna contra la covid-19 a finales de este año o durante el primer trimestre de 2021 y aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores se ha encargado de que México tenga un acceso «oportuno, suficiente y planeado» a esta cura.

NO HABRÁN MEDIDAS COERCITIVAS

La responsable de la política exterior del país sostuvo que se siguen con detalle las medidas que en Europa están adoptando para hacer frente a los repuntes de contagios, donde en algunos países han tenido que implementar toques de queda, por lo que agregó que las medidas que se adopten en México serán voluntarias.

No va a ver en México medidas coercitivas para la población como toque de queda o algunas otras sanciones que pudiéramos imponer –aseveró-, y no se van a imponer en el autoconfinamientoa las personas que no sigan las medidas de seguridad y de salud.

Foto: @M_OlgaSCordero