Gobierno de la CDMX construirá tres puentes vehiculares

El Gobierno de la Ciudad de México construirá tres puentes vehiculares; uno en la zona de Cuemanco y Canal Nacional, otro en Eje 6 sur y Circuito Interior y uno más en la ampliación Emiliano Zapata.

“Son proyectos que están contratados en una modalidad que se llama proyecto integral, los puentes, en donde se integra todo, proyecto ejecutivo, impactos ambientales y urbanos, y la obra, esto permite que pueda hacerse con mayor velocidad, pero el procedimiento para licitarlos pues también requiere su tiempo, porque es completo lo que se va a hacer”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

 

INVERSIÓN DE 880 MDP

La construcción de los tres puentes tendrá una inversión de 880 millones de pesos.

El puente vehicular de ampliación Emiliano Zapata tendrá una longitud de 304 metros, para el cual se invertirán 50 millones de pesos y será inaugurado en enero de 2020.

 

El puente de Eje 6 Sur y Circuito Interior, tendrá una longitud de 564 metros, una inversión de 150 millones de pesos y estará listo en marzo del 2020.

 

 

El puente de Cuemanco y Canal Nacional

Tendrá una inversión de 680 millones de pesos, una longitud de mil 745 metros y se prevé que concluya su construcción para el segundo semestre del 2020.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, recordó también que la Línea 2 del Cablebús, que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha, en la alcaldía de Iztapalapa, estará lista en 18 meses.

“El caso del Cablebús nuestro objetivo pues es hacia finales de 2020, está ya en proceso de inauguración el de Santa Catarina y en el caso de Cuautepec sería poquito antes, pero también sería en el segundo semestre de 2020”, comentó  Sheinbaum.

 

Reiteró que su Gobierno será uno de los que más invertirá en transporte público.