abril 19, 2021

Gobierno de #EU habilitará dos instalaciones #militares en #Texas para #NiñosMigrantes

Gobierno de #EU habilitará dos instalaciones #militares en #Texas para #NiñosMigrantes

 

El gobierno norteamericano alista dos sitios más de admisión de emergencia que proporcionarán más de 5.000 camas para enviar a los niños migrantes no acompañados que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México.

 

Es la más reciente reacción de la Administración Biden, para buscar aliviar el hacinamiento en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza y transferir a los pequeños migrantes que han estado retenidos en dichas instalaciones, en condiciones similares a prisiones, durante largo periodo de tiempo, cita CNN en español.

Este apoyo no afectará el entrenamiento militar, las operaciones, u otros requisitos militares, incluida la preparación de la Guardia Nacional y la Reserva. El HHS mantendrá la custodia y responsabilidad de estos niños en la instalación, precisó John Kirby, portavoz del Pentágono, en un despacho de prensa.

 

El HHS supervisa una amplia red de refugios donde se colocan a los menores de edad, hasta que puedan ser reubicados con sus padres o parientes, en la Unión Americana.

Foto: Pixabay

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts