septiembre 21, 2021

Gobierno de Biden demanda a Texas por la ley antiaborto

Gobierno de Biden demanda a Texas por la ley antiaborto

 

El secretario de Justicia, Merrick Garland, informó que el Departamento de Justicia demandó al estado de Texas por su nueva ley que prohíbe los abortos a partir de la sexta semana de gestación.

Según la petición, presentada en un tribunal federal de Austin, la ley del aborto viola la cláusula de supremacía de la Constitución, que establece que la Carta Magna de Estados Unidos y la ley federal generalmente tienen prioridad sobre las leyes estatales.

El Departamento de Justicia está buscando una sentencia declamatoria, así como una “orden judicial preliminar y permanente contra el estado de Texas, incluidos todos sus funcionarios, empleados y agentes, incluidas las partes privadas” que harían cumplir la prohibición del aborto.

La demanda de Garland es consecuencia del rechazo de la Corte Suprema de Estados Unidos a bloquear la entrada en vigor de la ley estatal, hace dos semanas.

Tras el controvertido fallo del tribunal superior, el presidente Joe Biden pidió al Departamento de Justicia que explorara formas de impugnar la ley, y Garland está bajo la presión de los demócratas del Congreso y los defensores del derecho al aborto para que actúe.

Foto: JooJoo41

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts