Gobierno de AMLO iría tras “Los Betos”, quienes habrían conspirado contra Nieto Castillo en 2017

Se filtra otra investigación que lleva a cabo el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Mario Maldonado, columnista del diario El Universal, reveló a través del artículo titulado “Ahora van por Los Betos, el clan jurídico de Peña” que la administración de AMLO va por tres personajes que “operaron la salida de Nieto Castillo de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, cuando éste tomó la decisión en 2017 de pedir información sobre transferencias internacionales que fueron supuestamente a parar a la campaña presidencial del PRI en 2012”.

Estos 3 hombres son: Humberto Castillejos Cervantes, excoordinador de asesores del exministro Eduardo Medina Mora; Alberto Elías Beltrán, exencargado de la Procuraduría del expresidente Enrique Peña Nieto, y Alberto Baz Baz, extitular de la UIF.

Fuentes cercanas a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) afirman que el responsable de la oficina acusa a “Los Betos” de robar y distribuir datos de Nieto, lo que le causó problemas familiares, según la columna. Los tres sujetos estarían también ligados al caso Odebrecht, de acuerdo con el texto.

¿Venganza personal?

Algunos periodistas han calificado estas indagaciones como venganzas personales de López Obrador y sus allegados, mientras que otros consideran estos actos como “justicia”.

Por su parte, los fieles seguidores del mandatario mexicano esperan que éste acabe con la corrupción en el país. En tanto, los detractores de AMLO se muestran escépticos con su llamada Lucha Contra la Corrupción.

Esperamos que le vaya bien a México

¿Qué opinas de estos hechos?