Gobierno CDMX: Hoy queda completamente liberada La Ciudadela

ciudadelaFoto: @laprensaoem

 

 

 

Este miércoles deberá quedar completamente liberada la plaza de La Ciudadela por parte de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantuvieron su campamento por meses, como parte de sus protestas para echar atrás la reforma educativa.

 

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, refirió que lo acordado con las distintas secciones es que este día concluya el retiro que comenzó desde la noche de ayer.

 

Dijo que se acordó con los disidentes su retiro total y que no suceda como ocurrió en el pasado con su plantón en el Monumento a la Revolución,  donde dejaron campamentos vacíos que varios meses después tuvieron que ser retirados y que se habían vuelto refugio de gente en situación de calle.

 

SUPERVISAR LIMPIEZA TOTAL Y DAÑOS

Acotó que aún están esperando que se retiren en su totalidad los profesores para hacer limpieza total del lugar y ver qué daños quedaron en la histórica plaza de La Ciudadela.

 

Desde finales de mayo y principios de junio los profesores comenzaron a llegar a la Ciudadela a instalar su plantón, en el marco de las negociaciones que mantenían en la Secretaría de Gobernación y al no permitirles tener bloqueada la calle de Bucareli, donde se encuentra el Palacio de Cobián.