Gobierno #británico insiste a #Netflix para que aclare que #TheCrown, es una ficción

El secretario de Estado de Medios de Comunicación británico, John Whittingdale, advirtió que Netflix debe aclarar que la serie The Crown, que ventila las intimidades de la Familia Real británica, es una dramatización basada en “especulaciones” sobre los hechos históricos.

Buena parte (de la serie) consiste por ejemplo en conversaciones entre Su Majestad la reina (Isabel II) y su hermana, la princesa Margarita, o entre la reina y su esposo. No creo que Netflix estuviera en la habitación en ese momento, así que inevitablemente es una dramatización, aseveró Whittingdale ante un comité de la Cámara de los Comunes.

 

COMO UN DRAMA

En tanto, el ministro de Cultura, Oliver Dowden, envió una misiva a la productora estadounidense pidiendo que se incluyera un aviso explícito de que se trata de un trabajo de ficción, algo que la poderosa compañía ha rechazado.

Siempre hemos presentado The Crown como un drama y confiamos en que nuestros socios comprenden que es un trabajo de ficción, basado en gran medida en acontecimientos históricos.

Por lo tanto no tenemos planes, y no vemos necesidad, de incluir una advertencia, indicó la productora Netflix en un despacho de prensa.

Foto: The Crown/NETFLIX