mayo 14, 2021

Gobierno británico buscaría barreras legislativas para frenar la #SuperLiga

Gobierno británico buscaría barreras legislativas para frenar la #SuperLiga

 

Este martes, el primer ministro británicoBoris Johnson, aseguró a las autoridades del futbol que su Gobierno no descartará tomar ninguna medida, incluso a nivel legislativo, para frenar la formación de una Superliga europea.

 

Ello, luego de que el líder conservador del gobierno británico se reunió con miembros de la Federación de futbol británica (FA), de la Premier League y de grupos de aficionados de ese deporte, a quienes reiteró su inquebrantable apoyo, en sus intentos por frenar la creación de tan controvertida competición europea cerrada entre los más ricos y poderosos.

 

En el encuentro participaron representantes de la FA y de la Premier League; así como seguidores de los clubes Liverpool, Manchester United y Tottenham Hotspur.

Johnson ha sido claro en que no se descarta ninguna medida. Dice que el Gobierno británico explora todas las posibilidades, entre ellas las opciones legislativas, a fin de asegurar que se frenen estas propuestas.

 

PORTUGAL TAMBIÉN SE OPONE

El primer ministro de Portugal, António Costa, se  sumó a la oleada de rechazo a la Superliga impulsada, entre otros, por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

 

La propuesta de crear una liga europea al margen de la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA) y con tan solo 20 equipos participantes (15 fijos), debe ser rechazada sin ninguna vacilación, señaló Costa en su cuenta de Twitter.

 

 

Su postura está alineada con la del presidente de la Liga Portugal, Pedro Proença, quien este lunes se opuso de manera “frontal” al proyecto.

Foto: pixel2013 

 

La #SuperLiga europea acusa presiones a los clubes ingleses y habla de un rediseño del proyecto

 

#UEFA: Jugadores de clubes de la #SuperLiga serían vetados para la #Eurocopa y el Mundial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts