Gobierno analiza la posibilidad de repatriar a `El Chapo´

 

El Ejecutivo de la Nación aseguró que su Gobierno analizará la posibilidad de repatriar a Joaquín Guzmán Loera, luego de recibir una carta de María Consuelo Loera Pérez, madre de quien fuera líder del Cártel de Sinaloa.

 

En lo jurídico, señaló que dicha tarea corresponde en una primera instancia a la Secretaría de Gobernación, a la Fiscalía General y al Poder Judicial

 

PASAPORTES ESPECIALES

En tanto, el personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apoyará en el trámite de las visas humanitarias, necesarias para que la madre y hermanas de Guzmán Loera, ingresen a los Estados Unidos. 

 

Incluso, la cancillería mexicana brindará pasaportes especiales a la familia de Joaquín Guzmán Loera y un equipo de la SRE acompañará a los familiares del narcotraficante a la Unión Americana, sostuvo el periodista Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias.

 

                                                                                                                                                                        LA CARTA DE LA SEÑORA LOERA 

En la misiva, recibida por el mandatario en su visita a Badiraguato, Sinaloa el 15 de febrero, la madre del capo solicita, además,  la ayuda para conseguir visas humanitarias para ella y sus hijas con el fin de visitar a Guzmán Loera.

 

López Obrador compartió la carta de María Consuelo Loera a través de su cuenta de Twitter. 

 

En dicho texto, doña María Consuelo Loera asegura que su hijo, enjuiciado por diversos cargos de tráfico de drogas en Estados Unidos, cuenta con varios amparos de la Suprema Corte, lo cual convierte su extradición en un proceso ilegal, asegura.