GOBERNANTES PERREDISTAS SE SUMAN AL CONSEJO CONSULTIVO PARA RESPALDAR A BARRALES

ALEJANDRA

 

Los gobernadores emanados del PRD aceptaron sumarse al Consejo Consultivo de esa fuerza política, que acompañará en la toma de decisiones relevantes a su nueva dirigente nacional, Alejandra Barrales.

 

Durante un desayuno en el Club de Industriales de Polanco, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Silvano Aureoles, mandatario de Michoacán; Arturo Núñez, de Tabasco, y Graco Ramírez, de Morelos, aceptaron sumarse a la propuesta de Barrales Magdaleno y participar en el órgano interno de discusión a partir del próximo uno de agosto.

 

Fecha en la que se tomará protesta a todos los integrantes del Consejo Consultivo, donde también estarán representadas las tribus perredistas.

 

BUSCARÁN DECISIONES DE CONSENSO

Para Barrales Magdaleno, la aceptación de los gobernadores es un signo positivo, porque facilitará que al interior de esa fuerza política “se tomen  decisiones de consenso” en materia de línea política y financiera, por ejemplo.

 

En el encuentro se acordó impulsar el pago de cuotas de todos los militantes perredistas, a fin de mejorar la complicada situación por la que atraviesa el sol azteca en materia de finanzas.

 

En entrevista al término del encuentro, Barrales dijo que en esta primera reunión no se abordó el tema electoral ni las aspiraciones presidenciales de ninguno de los asistentes, pero quedó demostrado de manera “implícita” que hay piso parejo para todos ellos.

 

“CIERRE DE FILAS”

En tanto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, consideró que el encuentro con Barrales fue “un cierre de filas” para reposicionar al sol azteca y reorganizarlo.

 

Cuestionado sobre sus posibles aspiraciones presidenciales, aclaró que “no ha decidido nada todavía” porque tiene responsabilidades que cumplir.

 

Además, señaló que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez,  y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, son los aspirantes más fuertes a ocupar la candidatura perredista a la Presidencia de la República, por lo que él apoyará a cualquiera de los dos.