Gobernador de Guanajuato responsabiliza a FGR por liberación de mamá de ‘El Marro’; acusa que AMLO politiza seguridad

 

Tras los señalamientos hechos por el Ejecutivo de la Nación sobre la liberación de María Eva N, madre de José Antonio Yépez, El Marro, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, responsabilizó a la Fiscalía General de la República (FGR) por no haber atraído el caso.

Indicó que la Fiscalía de Guanajuato sólo actuó de forma coadyuvante en el operativo donde se detuvo a la mamá de El Marro y a otras 4 personas en la comunidad de San Isidro Elguera, en  Celaya.

PIDE RESPETO A AUTONOMÍA DE LOS PODERES

Respecto a los cuestionamientos de Andrés Manuel López Obrador sobre la permanencia de Carlos Zamarripa al frente de la procuración de justicia en Guanajuato, Rodríguez Vallejo, destacó que el fiscal estatal fue ratificado por el Congreso local y acusó que el Gobierno de la República politiza la seguridad en Guanajuato.

El gobernador pidió respeto a la autonomía de los poderes y el federalismo y solicitó a la FGR la instalación de ministerios públicos de la SEIDO para la integración de carpetas de investigación del orden federal.

Foto: Twitter @diegosinhue