octubre 28, 2021

Glenn Close habla de sus 8 nominaciones al Oscar, sin ganar una estatuilla: “No soy una perdedora”

Glenn Close habla de sus 8 nominaciones al Oscar, sin ganar una estatuilla: “No soy una perdedora”

 

La gran actriz Glenn Close ha sido nominada en ocho ocasiones a los premios Oscar y nunca ha logrado alzarse con la estatuilla. Pese a ello, la otrora sex symbol de Hollywood, asegura que no es una perdedora.

 

Cuatro veces ha sido candidata en la categoría de mejor actriz y en la edición de abril pasado compitió por cuarta ocasión al premio de mejor actriz de reparto. Empero, Youn Yuh-jung, de Minari, finalmente obtuvo la victoria.

 

Molesto encabezado

El rotativo Los Angeles Times publicó un artículo con el encabezado:

Después de ocho derrotas en los Oscar, Glenn Close está empatada como la actriz con más nominaciones sin un triunfo.

 

Enseguida reaccionó la actriz galardonada con el EmmySarah Paulson.

Ella es brillante y sigue teniendo una carrera extraordinaria y envidiable. Buenas noches a esta búsqueda de clics hacia ninguna parte, escribió Paulson en defensa de Close en su cuenta de Twitter.

 

¿Quién es un perdedor en esa categoría?

Close, de 74 años, dijo que no vio el artículo ni el tuit de Paulson y subrayó:

Primero que nada, no creo que sea una perdedora.

¿Quién es un perdedor en esa categoría? Estás ahí, eres una de cinco personas reconocidas por sus colegas por el trabajo que has hecho. ¿Qué puede ser mejor que eso?

Honestamente siento que a la prensa le gusta tener ganadores y perdedores. Y dicen ‘¿quién fue el peor vestido?’ y ‘¿quién dio el peor discurso?’. Olvídense, no se trata de eso, puntualizó Close.

 

 

Close sigue trabajando

Uno de los proyectos en los que participó antes de que surgiera la pandemia es un álbum de jazz y lectura en voz alta, grabado en el Lincoln Center, de Nueva York .

 

Después filmó Swan Song en donde compartió créditos con el actor galardonado con el Oscar, Mahershala Ali. La cinta se estrenará en Apple TV+.

 

 


Foto: glennclose

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts