abril 19, 2021

#GiranOrdenDeAprehensión contra #CuauhtémocGutiérrez y #SandraVaca, acusados de encabezar una #RedDeProstitución al interior del #PRI

#GiranOrdenDeAprehensión contra #CuauhtémocGutiérrez y #SandraVaca, acusados de encabezar una #RedDeProstitución al interior del #PRI

 

Por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa, un juez penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México, giró una orden de aprehensión contra el exlíder del PRI-DFCuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; la diputada local priista Sandra Esther Vaca Cortés, y el exsecretario de finanzas del tricolor, Roberto Zamorano.

 

La revista semanal Proceso refiere que la orden de aprehensión también incluye a dos exempleadas del PRI capitalino, Claudia Priscila y Adriana, las cuales fungían como reclutadoras de la red de prostitución que operaba en el PRI capitalino.

 

¿TRABAJO EN UNA OFICINA GUBERNAMENTAL?

Entonces, Sandra Vaca era secretaria particular de Gutiérrez de la Torre y, junto con Claudia Priscila Martínez González, fungían como “filtro” para reclutar a las jóvenes que pedían “trabajo en una oficina gubernamental” como edecanes, secretarias o auxiliares administrativas, cuyo sueldo ascendía a 11,000 pesos mensuales.

Dinero que salía de la Secretaría de Finanzas del partido, a cargo de Roberto Zamorano Pineda.

Cuando las mujeres interesadas acudían a las oficinas del PRI-DF, ubicadas en Puente de Alvarado, Claudia Priscila Martínez González, Adriana Rodríguez y Sandra Vaca,  les advertían a las asistentes que estaban obligadas a realizar favores sexuales a Gutiérrez de la Torre, situación que provocaba enojo y miedo entre las víctimas.

Gracias a testimonios de víctimas y por una reportera anónima que se infiltró en las oficinas de ese partido político, quedó en evidenciada la red de prostitución, y Gutiérrez de la Torre se vio obligado a dejar el cargo.

 

En septiembre de 2020

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció la reapertura del caso de Gutiérrez de la Torre, acusado de trata de personas, debido a omisiones durante la investigación en administraciones pasadas.

Fuente: infobae.com/ Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts