Giran orden de aprehensión contra DRO del Rébsamen

 

Un juez giró una orden de aprehensión en contra del director responsable de obra del Colegio Enrique Rébsamen, Juan Apolinar Torales Iniesta, quien de acuerdo con las investigaciones que se realizaron al edificio colapsado, dos meses antes del temblor, otorgó el aval en materia de seguridad.

 

EL PENTHOUSE DE MISS MÓNICA

Una serie de peritajes que realizados por especialistas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México revelaron que el penthouse que Mónica García Villegas, dueña y directora, mandó construir en el cuarto nivel provocó el derrumbe de una parte del plantel.

 

A este departamento que tenía un peso de casi una tonelada, Miss Mónica le agregó porcelanato, en algunas secciones granito y además la tina de baño, materiales que la estructura original no aguantó; esto provocó que con el movimiento telúrico los castillos se vencieran y el edificio se deslizara hacía la parte donde los alumnos, maestros y empleados se concentraron precisamente para salvarse de un derrumbe.

 

TRASLADADOS AL RECLUSORIO SUR

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX detuvo al director responsable de obra y al corresponsable en seguridad estructural del edificio ubicado en Lázaro Cárdenas 418, dañado en 90% de sus muros y estructura a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

 

El procurador Edmundo Garrido dijo que las órdenes de aprehensión se ejecutaron contra dos hombres, que fueron trasladados al Reclusorio Sur a la espera de audiencia.

Fuente: El Universal  / Foto: SDPnoticias.com