GERARDO ORTIZ SE DISCULPA CON LAS MUJERES Y RETIRA EL VIDEO ‘FUISTE MÍA’; CONTINÚA SU PROCESO POR APOLOGÍA DEL DELITO

GERARDO

 

El cantante Gerardo Ortiz se disculpó con “todas las mujeres” que se hayan podido ofender por su polémico video musical “Fuiste mía”, en el que el artista mata a su novia y al amante de ella tras descubrir la infidelidad, y por el que hay un proceso legal en su contra por apología del delito.

 

El artista, nacido en Pasadena, California, y con doble nacionalidad estadounidense-mexicana, dijo “aprovechar las cámaras para ofrecer disculpas a toda esa gente que fue ofendida por ese vídeo, un vídeo que en realidad no se hizo con el pensamiento de llegar hasta aquí, ocasionar este problema”.

 

NO ACEPTÓ PREGUNTAS

Sin aceptar preguntas ya que su situación jurídica no se lo permite, el cantante confió en que se resolverá el problema legal que afronta en el estado de Jalisco.

 

“Espero en algún momento resolver mi estado legal. Gracias a Dios, se están arreglando los problemas, seguimos adelante con este caso y en algún momento espero venir a cantar al estado de Jalisco y a mi público de Guadalajara también, y al de Sinaloa”, remarcó.

 

El cantante de música regional mexicana ofreció apenas cinco minutos de declaraciones, en los que explicó que por los insultos y todo lo causado por el video decidió retirarlo de las plataformas y redes sociales, ya que generaba más conflictos.

 

GERARD

 

 

POLÉMICO VIDEO

Ortiz grabó el video de la canción “Fuiste mía” en una finca de Zapopan, en Jalisco, que en noviembre de 2014 fue escenario de una balacera y se descubrió que era usada como casino clandestino.

 

En ese lugar se encontraba Daniel Quintero Riestra, identificado como uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, hoy detenido y relacionado con dos homicidios.

 

El video de Ortiz fue rodado en diciembre de 2015 pese a que la casa tenía sellos de clausura y el Ayuntamiento de Zapopan negó los permisos para utilizarla.

 

INCITAR AL FEMINICIDIO

También causó polémica porque en las imágenes aparecen policías y patrullas del ayuntamiento, así como por incitar al feminicidio.

 

La Fiscalía de Jalisco informó que el cantante y su empresa productora son investigados por presuntos nexos con la delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita, y que las pesquisas fueron turnadas a la Fiscalía General.

 

El cantante se encuentra actualmente en libertad bajo fianza y pendiente de juicio.