julio 23, 2021

Gerardo Gutiérrez Candiani supervisará las ZEE

Gerardo Gutiérrez Candiani supervisará las ZEE

El presidente Enrique Peña Nieto designó a Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales y lo instruyó a acelerar todas las acciones para crear las primeras Zonas Económicas Especiales del país.

 

La Presidencia de la República explicó que  “la Autoridad Federal será un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con autonomía técnica, operativa y de gestión.

Ejercerá funciones de planeación, promoción, regulación, supervisión y seguimiento de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Luego de su nombramiento, Gutiérrez Candiani, señaló que es una gran responsabilidad porque el objetivo es llevar el progreso a lugares que han estado en el rezago económico por décadas.

 

Este es un proyecto a largo plazo, de por lo menos 30 años para que se consoliden las Zonas, pero señaló que lo que quiere hacer es que “por lo menos de aquí a finales de 2018, tener las condiciones mínimas y básicas para que empecemos a detonar ya con empresas ancla, inversiones encaminadas, sólidas y significativas”, puntualizó.

Foto: Especial

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply