George Soros lamenta haber invertido en Palantir, la empresa big data que ayudó a localizar a Bin Laden

 

George Soros se arrepiente de haber invertido en la empresa big data segura la firma de capitalización del millonario húngaro de origen judío y naturalizado estadounidense.

 

Soros Fund Management (SFM) aclaró que no había comprado recientemente las acciones de Palantir Technologies. Informó que su inversión se remonta al año 2012 y había sido realizada por un administrador de cartera que ya no trabaja en la firma.

 

EL BIG DATA

Dijo que había hecho esta inversión “en un momento, cuando las consecuencias sociales negativas del ‘big data’ eran menos comprendidas”.

 

SFM señaló que no aprueba las prácticas comerciales de esta empresa tecnológica. Apuntó que no invertiría en Palantir hoy día, pues ya había vendido todas sus acciones y sólo posee alrededor del 1% de éstas.

 

MINERÍA DE DATOS

Fundada en el 2004, la empresa basa sus negocios en la minería de datos para establecer conexiones y secuencias lógicas en amplios marcos de información disponible. Su mayor mérito fue su participación en las tareas de localización de Osama bin Laden.

 

En el 2018 se vio en medio de un escándalo relacionado con el supuesto espionaje a civiles en entidades bancarias, reporta actualidad.rt.com

Foto: Internet