Gaviño: Ataúd es una caja voluminosa, no debió entrar al Metro

El caso del féretro que se trasladó en el Metro no volverá a repetirse, afirmó Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo, tras rubricar el convenio Transpórtate al Arte y la Recreación.

 

“Al margen de que sea un ataúd es una caja voluminosa, no debió haber entrado. Estos supuestos deudos que resultaron ser políticos porque habían realizado una actividad política con el ataúd, engañaron al policía diciéndole que no tenían recursos, y necesitaban llevar la caja a Tasqueña. El policía se condolió y lo dejó pasar, lo que hubiera hecho el policía era hacer la consulta a sus superiores y evitar que se pasara la caja”.

 

“Decidimos no presentarlos ante el juez calificador porque decían tenían permiso y pagaron el boleto, va a ser un tema anecdótico. Nunca nos había pasado que entrara alguien con un ataúd, pero no va a volver a ocurrir, ya las personas recibieron la instrucción de que los objetos voluminosos no pueden pasar”.

 

 

SANCIONAN A POLICÍA

Las personas que entraron con la caja tuvieron participación previamente en una protesta frente a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF); el policía que dio el paso fue sancionado.

 

Este no es el único artefacto fúnebre que viaja en Metro, pues en la oficina de objetos perdidos, colocada en la estación Candelaria, llegó una caja de cenizas de muerto, pero vacía.

 

El convenio que se suscribió esta mañana tiende a comprender la realización de actividades artísticas por dos meses, que brindará empleo a mil 500 jóvenes artistas recién egresados de universidades.

 

Además, dijo que se está alistando una estación temática en la estación Universidad de la Línea 3, en donde los usuarios tendrán la posibilidad de descargar cerca de 20 mil libros digitales a través de sus teléfonos celulares. Foto: 24 Horas