Gastarán mexicanos en promedio 4,437 pesos en regalos navideños

 

Este año los mexicanos están contemplando gastar 4 mil 437 pesos en regalos para las fiestas decembrinas, según el estudio “Navidad 2018” de Kantar TNS.

El gasto que contemplan los mexicanos para este 2018 es un incremento del 7 por ciento respecto a los 4 mil 148 pesos que destinaron en promedio en 2017.

Se pronostica que los mexicanos den alrededor de 7 regalos, siendo los de mayor demanda ropa y calzado con 63 por ciento de incidencia, seguido de juguetes con 52 por ciento, seguido de perfumes con 39 por ciento y accesorios con 38 por ciento.

El estudio destaca que los medios digitales son la principal fuente de información para elegir los regalos, ya que el 68 por ciento recurre a las páginas web de las marcas y el 45 por ciento a las redes sociales.

“Las marcas deben combinar el uso de plataformas online con el punto de venta ya que los consumidores buscan los productos de manera online y concretan la compra en los establecimientos”, recomendó Fernando Álvarez, vicepresidente de Kantar México.

El estudio añadió que las compras se siguen realizando en canales tradicionales, pues el 66 por ciento de los consumidores mexicanos acude a las tiendas departamentales y el 54 por ciento en supermercados.