Gasolinerías reportan pérdidas por 2 millones 380 mil pesos por desabasto: Canaco

 

Diecisiete estaciones de gasolineras que han suspendido operaciones entre martes y miércoles por el desabasto de gasolina reportan pérdidas por 2 millones 380,000 pesos, que de mantener la problemática, la cifra irá en aumento con afectación a la planta productiva nacional y el pago de los trabajadores de las unidades, sostuvo el presidente de la Canaco Ciudad de México, Nathan Poplawsky.

 

Precisó que en la capital del país existen 439 estaciones de gasolina, de las cuales 17 han suspendido el servicio por falta del combustible, de modo que cada unidad deja de percibir 140,000 pesos al día.

 

La Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México “manifiesta su apoyo a la decisión del gobierno federal de combatir frontalmente el robo de combustible, sin embargo, subraya que las acciones contra los huachicoleros no deben derivar en afectaciones a la ciudadanía, como lo está siendo el desabasto de gasolina”.

 

REGULARIZAR SITUACIÓN DE DESABASTO

Poplawsky pugnó porque las autoridades federales regularicen la situación de desabasto “lo más pronto posible”, de lo contrario, en las próximas horas se podrían presentar afectaciones en actividades como transporte público, transporte de mercancías, así como el abastecimiento de materias primas y cancelación de servicios.

 

Preocupa, dijo, el servicio de transporte de carga, pues la Central de Abasto (CEDA) abastece a los 329 mercados públicos de toda la ciudad y a un gran número de comercios de alimentos y restaurantes.

 

Alertó que “La Ciudad de México podría paralizarse y entonces sí, el abasto de víveres se vería comprometido”.

Fuente: El Economista