Gasolinas Magna y Premium se mantienen sin estímulo fiscal

 

En el transcurso de la semana del 8 al 14 de diciembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se dará a la tarea de mantener el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al diésel.

Según la información publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el estímulo fiscal para diésel será de 10.48 por ciento, equivalente a 52 centavos por litro, mientras que las gasolinas Magna y Premium se mantienen sin estímulo.

“En línea con la política de mantener los precios de los combustibles constantes en términos reales, en la semana que comienza el 8 de diciembre se ajustará únicamente el estímulo a la tasa del impuesto especial (IEPS) que aplica al diésel en todo el país, informó la dependencia esta mañana.

Expuso que los montos de los estímulos se determinan automáticamente de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada.

¿Qué opinas?