abril 17, 2021

#GarcíaCabezadeVaca asegura que #desmentirá todas las #acusaciones en su contra

#GarcíaCabezadeVaca asegura que #desmentirá todas las #acusaciones en su contra

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se refirió a las acusaciones por las cuales la Cámara de Diputados admitió el proceso de desafuero en su contra, decisión que le fue notificada este lunes.

 

Señaló que el principal señalamiento se basa en el supuesto impago de contribuciones fiscales por la venta de un departamento cuya propiedad reportó en sus declaraciones patrimoniales y las de su esposa, a finales de 2019.

 

La imputación de lavado de dinero

Deriva de que el dinero de la venta del inmueble fue canalizado a través del sistema financiero. Sobre la acusación de delincuencia organizada, se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de su familia.

 

Aseveró que la solicitud de desafuero no comprende elemento o evidencia alguna que conduzca a afirmar que la investigación en curso se relacione o proceda de la actuación de agencias de Estados Unidos.

Acotó que no se le imputan delitos relacionados al contrabando de combustibles, narcotráfico o colaboración con el crimen organizado.

 

Foto: Twitter @fgcabezadevaca

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts