septiembre 20, 2021

García Cabeza de Vaca se presenta en San Lázaro tras acusaciones de FGR; dice se orquesta una embestida política en su contra desde Palacio Nacional (video)

García Cabeza de Vaca se presenta en San Lázaro tras acusaciones de FGR; dice se orquesta una embestida política en su contra desde Palacio Nacional (video)

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, se presentó en San Lázaro para que le notifiquen las acusaciones por las cuales la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó su desafuero.

Me presento en la Cámara de Diputados para que me notifiquen la acusación que ha formulado el Ministerio Público de la Federación, aseveró.

 

Dijo ser un perseguido político, en conferencia de prensa ofrecida junto con legisladores del Partido Acción Nacional (PAN). Acusó que la orden de solicitar el retiro de su fuero vino directamente de Palacio Nacional.

Que me entreguen una copia para poderme defender y dar a conocer la verdad de esos ataques infundados a los que estoy siendo sujeto, dijo el gobernador, al acusar que se le negó la entrega del documento.

 

Según los procedimientos oficiales de la Cámara Baja, la denuncia debe ser ratificada para poder entregar una copia de la acusación al gobernador. La Fiscalía General de la República está citada este jueves, para ratificar la denuncia.

 

MENSAJE POR TWITTER

Previamente, vía Twitter, el mandatario local subió un video, con el siguiente mensaje:

 

 

PIDE DESAFUERO

La FGR prendió los reflectores al solicitar a la Cámara Baja el desafuero del gobernador de Tamaulipas, para poder acusarlo por corrupción.

Él sostiene que se orquesta una embestida política en su contra.

 

Vía Twitter

El legislador morenista Ignacio Mier, señala que la FGR atribuye a Cabeza de Vaca la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal equiparado.

 

Asevera el diputado que detrás de la petición, está la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda.

La Cámara de Diputados deberá ratificar la solicitud de desafuero el jueves 25 de febrero.

 

Foto: Captura de pantalla

 

#Desafuero al #GoberPanista #FranciscoGarcíaCabezaDeVaca, Serios delitos en su contra; Son #TiemposElectorales, responde

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts