Ganan internos de Reno Sur y de penal de alta seguridad en ofrendas monumentales

 

Las ofrendas monumentales por el Día de Muertos 2017, realizadas por internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur y el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II, compartieron el primer lugar del 6°. Concurso Interreclusorios.

 

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la ciudad de México, destacó que en el certamen participaron ofrendas de todos los Centros de Reclusión de la capital,incluida la Institución abierta Casa de Medio Camino.

 

Detalló que más de 900 personas privadas de la libertad se involucraron en la elaboración, diseño y presentación de las ofrendas, además que en varios Centros se incluyeron representaciones escénicas como parte de las mismas.

 

Fotos: Sistema Penitenciario CDMX

 

FOMENTAR LA CULTURA Y TRADICIONES

El segundo lugar lo obtuvo el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente y el tercero para las mujeres del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

 

Las y los reclusos que participaron en las ofrendas ganadoras en los tres primeros lugares, recibieron reconocimientos escritos y preseas para los Centros.

 

El Organismo destacó que con estas actividades se fomenta la cultura y las tradiciones mexicanas.