Ganan amparo mil 700 estancias infantiles, les regresarán presupuesto

 

De las nueve mil estancias infantiles que operan en el país, mil 700 ganaron cinco amparos contra el recorte presupuestal, por lo que el Gobierno federal se verá obligado a poner en marcha el programa tal y como funcionaba hasta diciembre pasado.

 

Según la documentación presentada por el senador del partido Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, y la subsecretaria, Ariadna Montiel Reyes, tienen un plazo de 24 horas para restituir los recursos a las estancias infantiles amparadas para que operen de manera normal.                                                                                                                                                                                        

CASCADA DE AMPAROS

El senador García aseguró que no hay manera de que el gobiernos federal “le de vuelta a esta resolución judicial, por lo que esta cascada de amparos ha demostrado que nadie puede atropellar el derecho de niñas y niños”.

 

Añadió que están en proceso alrededor de mil 323 amparos y algunos ya fueron presentados en 22 entidades del país.

 

 

AMPARO COLECTIVO

Mientras tanto, en Chihuahua, 110 padres, madres y estancias infantiles obtuvieron un amparo colectivo, por lo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les deberá pagar los meses de enero, febrero y marzo, informó el diputado panista federal, Mario Carrasco.