GANA PRD JUICIO MILLONARIO A CARLOS AHUMADA

AHUMADA

 

Después de años de litigio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ganó en tribunales mexicanos el juicio contra Carlos Ahumada Kurtz, quien reclamaba a través de un demanda iniciada en Argentina el pago de una supuesta deuda millonaria que data de 2003.

 

El diputado federal perredista Waldo Fernández, encargado del equipo jurídico de defensa del Sol Azteca para este caso, informó que Ahumada no podrá interponer un nuevo recurso legal, por lo que su partido finalmente ganó la batalla.

 

En marzo de 2014, a diez años de los llamados videoescándalos, que exhibieron al perredista René Bejarano recibiendo dinero del argentino, Ahumada anunció públicamente que demandaría al PRD con un pagaré por 400 millones de pesos supuestamente firmado por la entonces presidenta nacional, Rosario Robles.

 

EXPEDIENTE 303/2015

De acuerdo con el expediente 303/2015 del Consejo de la Judicatura Federal, un juez en materia civil confirmó el amparo a favor del PRD y marcó errores en el proceso legal, ya que en éste tendría que haber estado involucrada la Cancillería mexicana.

 

Además, un juez argentino otorgó en su momento la razón a Rosario Robles, quien por separado demandó a Ahumada por falsificación de documentos y chantaje.

 

SOBREPUSO EN UNA HOJA EN BLANCO

La justicia argentina determinó que el empresario sobrepuso en una hoja en blanco, firmada por la ex presidenta del PRD, el texto donde se presumía la deuda de 400 millones de pesos.

 

En la demanda sin efecto de Ahumada contra el PRD se exigía congelar las prerrogativas del partido para responder por la deuda.

 

El partido del sol azteca recibirá en breve alrededor de 20 millones de pesos que dejó como fianza durante el juicio para evitar el embargo de sus prerrogativas.