abril 14, 2021

Fustiga José Ramón Cossío que #AMLO denoste a #juez por suspender su #ReformaEléctrica

Fustiga José Ramón Cossío que #AMLO denoste a #juez por suspender su #ReformaEléctrica

El ministro en retiro, José Ramón Cossío Díaz, calificó como muy desafortunado que el Ejecutivo de la Nación utilice la tribuna para denostar a un juez en funciones, tras las acusaciones que el Presidente lanzó desde La Mañanera, en contra del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien concedió amparos para frenar la entrada en vigor de su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

El juez emitió la suspensión de forma correcta, aseguró de manera contundente Cossío, quien también fue señalado de estar, junto a Claudio X. González, detrás de dicha suspensión.

 

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, José Ramón Cossío rechazó de manera tajante las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador:

Yo no estoy trabajando con Claudio X. González. Yo estoy haciendo otro tipo de cosas, algunas relacionados con su gobierno como el Plan Nacional de Derechos Humanos. Hay una intencionalidad de salirse por otro lado de la discusión del juez.

 

POSTURA PRESIDENCIAL

AMLO pidió una investigación al Consejo de la Judicatura Federal por la actuación del juez Gómez Fierro, quien concedió amparos para frenar la entrada en vigor de su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, pues señaló que ésta se dio de manera expedita; fue vía rápida.

 

En su verborrea de acusaciones, el mandatario de la 4T también señaló al ministro en retiro, José Ramón Cossío Díaz, de estar interesado en esta suspensión, junto con Claudio X González y a firmas extranjeras.

 

Arturo Zaldívar responde a AMLO

Por su parte, el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, a través de una misiva enviada a la Presidencia de la República, respondió a AMLO que el Consejo de la Judicatura (CJF) a su cargo, revisará si procede o no investigar al juez que suspendió la reforma eléctrica.

 

Dicha carta también fue difundida en Twitter por el CJF, en la que asegura que es tarea del consejo vigilar que las personas juzgadoras se conduzcan con apego a la ley, con honestidad, honorabilidad y total imparcialidad.

Foto: succo

 

Un segundo juez suspende #ReformaEléctrica de #AMLO

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts