julio 23, 2021

Funeral laico de Umberto Eco se lleva a cabo en Milán

Funeral laico de Umberto Eco se lleva a cabo en Milán

 

El funeral del escritor, filósofo y semiólogo italiano, Umberto Eco, quien falleció el pasado viernes, se lleva a cabo este martes de manera laica en Milán, así lo anunció Mario Andreose, quien editó su afamada novela “El nombre de la rosa”.

 

Andreose aseguró que, a pesar del cáncer que sufría desde hace al menos dos años, el escritor siguió trabajando “hasta el final” y su último libro será publicado “muy pronto”.

 

Luego de que dijo que sería una ceremonia “muy breve y sobria”, como lo deseaba el propio Eco, y que solamente estaban previstas algunas palabras de sus amigos más íntimos y, posiblemente, del rector de la Universidad de Bolonia, en la que Eco dio clases en los últimos años, ahora, un gran número de personas hacen cola para entrar al patio del Castillo Sforzesco para acudir al funeral del filósofo.

 

ECO, UNO DE LOS DIECISIETE INTELECTUALES DEL FORO DE SABIOS DE LA UNESCO Y PRÍNCIPE ASTURIAS DE COMUNICACIÓN EN 2000. EN ITALIA, LAMENTAN QUE NO RECIBIERA JAMÁS EL NOBEL.

 

Eugenio Lio, también editor, dio a conocer que el último libro de Eco, llamado “Pape Satán Aleppe”, saldrá el próximo sábado y no en mayo, como había sido anunciado.

Foto: Especial

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply