Fuerza de ‘Star Wars’ acude a aeropuerto de Argentina para cumplir el sueño de un adolescente enfermo (video)

 

Foto: American Airlines
Foto: American Airlines

 

El aeropuerto de Ezeiza en Argentina se volvió el escenario de la fuerza de ‘Star Wars’ con el objetivo de sorprender a uno de los pasajeros.

Darth Vader y los famosos Stormtroopers acudieron a la terminal para cumplir el sueño de Federico Rivero, muchacho de 16 años, quien sufre la enfermedad linfoma de Hodgkin. 

El sueño del Fede era viajar a Disney, el cual se volvió realidad gracias al apoyo de la fundación Make a Wish. Pero antes de partir al mundo de la fantasía, el chico fue objeto de una gran despedida . 

“Fede fue diagnosticado en el año 2013 y comenzó su tratamiento en el Hospital Italiano. Cuando lo fuimos a visitar se encontraba internado. Estaba triste: su vida había cambiado mucho, debió dejar el colegio y pasar mucho tiempo en el hospital, sometiéndose a tratamientos invasivos, dolorosos y largos. La visita de nuestra voluntaria lo alegró mucho y allí le contó su máximo sueño: viajar a Disney con su familia”, relató Mónica Parisier, líder de la filial local de Make a Wish. 

Desde el check in hasta abordar el vuelo, el camino del muchacho se vio repleto de sorpresas desde una alfombra amarilla hasta ser escoltado por los Stormtroopers. 

El momento fue capturado en video, donde se pueden oir los aplausos de quienes estaban  en el sitio. 

Federico viajó con su mamá Claudia, su papá Mario y su hermana Micaela, de 19 años. Pasará una semana de vacaciones en el Give Kids The World Village en Orlando, un hotel pensado especialmente para acoger a muchachos con estas necesidades. 

Parisier afirmó que la experiencia en el aeropuerto Ezeiza fue inolvidable. 

“Federico estaba feliz, pero un poco shockeado. Le costaba reaccionar, no terminaba de entender, miraba todo divertido. Pero su papá se puso a llorar cuando aparecieron los personajes de Star Wars porque fue muy fuerte: ¿qué más quiere uno que todo lo mejor para su hijo?”, añadió Mónica Parisier.