Fueron amigos 60 años; descubren que son ¡hermanos!

 

Dos varones de Hawai que se hicieron adultos siendo los mejores amigos se enteraron recientemente que, de hecho, son hermanos y aprovecharon las fiestas navideñas para revelar la noticia a familiares y amigos.

Alan Robinson y Walter Macfarlane han sido amigos durante 60 años. Los dos nacieron en Hawai con 15 meses de diferencia, se conocieron en sexto grado y jugaron juntos fútbol americano en una secundaria de Honolulu.

Macfarlane jamás conoció a su padre y Robinson era adoptado. Por separado, los dos buscaron respuestas sobre su ascendencia.

Macfarlane recurrió a su historial familiar y a sitios web de coincidencias de ADN después de búsquedas infructuosas en Internet y redes sociales, reportó la televisora noticiosa de Honolulú KHON-TV.

“Así que después comenzamos a adentrarnos en todas las coincidencias que obtenía”, relató su hija Cindy Macfarlane-Flores.

Una coincidencia mayor de ADN -alguien con cromosomas X idénticos- tenía el nombre de usuario Robi737.

El sobrenombre de Robinson era Robi y volaba aviones 737 para la aerolínea Aloha Airlines, destacó Macfarlane-Flores.

Resultó que Robinson utilizó el mismo sitio web para encontrar respuestas sobre su familia. Posteriormente se enteró que habían nacido de la misma madre.

“Fue un shock”, expresó Macfarlane.

DAN A CONOCER LA NOTICIA

La noche del sábado brindaron una fiesta en la que dieron a conocer la noticia a familiares y amigos.

“Fue una experiencia sobrecogedora, lo sigue siendo”, admitió Robinson. “No sé cuánto tiempo me lleve superar esta sensación”.

Ya hicieron planes para viajar y disfrutar juntos de su jubilación.

“Es el mejor regalo de Navidad que pude haberme imaginado”, señaló Robinson.