En Nuevo León, en la Sierra de Santiago, el fuego avanza devorando todo lo que encuentra a su paso, debido a los fuertes vientos..
Se han desalojado a más de 800 personas de las comunidades de San Isidro, Laguna, El Alto, El Charro, Tejocote, El Pinal y El Hondable.
Protección Civil de Santa Catarina pidió a la población no subir a la zona desalojada; advirtió que debido a la emergencia, se ha cerrado el acceso.
Aviso importante:@PC_NuevoLeon me informa que el fuego ha avanzado en la Sierra de Santiago debido a fuertes vientos. Para proteger a las familias se están evacuando a más de 800 personas de las comunidades: San Isidro, Laguna, El Alto, El Charro, Tejocote, El Pinal y El Hondable pic.twitter.com/6DV8LbTZGQ
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) March 25, 2021
RÁFAGAS DE HASTA 90 KM/H
Reportan las autoridades estatales que las ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, han complicado las labores de combate del fuego.
Ante las condiciones meteorológicas en la región, los expertos consideran que el avance del fuego será hacia el oriente.