FUE UN DESENCUENTRO REUNIÓN CON SEGOB: CNTE

SNTE

Francisco Bravo, integrante de la dirección de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que el encuentro con las autoridades federales no fue bueno, contrario a lo dicho por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

“No fue buena, fue de desencuentro. Fue una reunión donde nos tratan de aplicar lo mismo que aplicaron en la primera fase, es decir, crean una mesa paralela y pretenden, en otro carril, irnos atendiendo a nosotros”, señaló Bravo sobre el encuentro con la SEP y la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

En conversación con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, sostuvo que ya se había avanzado en términos de crear una comisión que organizara eventos, entre ellos uno el 3 de agosto.

 

“LUEGO NOS ANUNCIAN QUE EL DÍA DE HOY PRESENTAN EL NUEVO MODELO, LO PRESENTA EL SECRETARIO (AURELIO NUÑO)”.

 

Dijo que la CNTE tendrá una reunión una vez que se dé a conocer el nuevo modelo educativo, entre los temas que abordarán será la asistencia a la reunión de mañana.

 

Sobre la quema de tres autobuses en Michoacán, Bravo señaló que es un tema que se analizará durante la reunión de esta tarde con las dirigencias estatales de la CNTE, “para que de ahí nosotros hagamos un planteamiento”.

 

Mencionó que habrá una reunión con los presidentes municipales de Oaxaca “que vinieron en caravana; será una reunión de bastante análisis”, pues mañana tendrá lugar la última mesa “y luego, ¿qué?”.