‘Frozen’, operativo bilateral contra el tráfico de armas

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que existe un acuerdo entre México y Estados Unidos para aplicar un operativo de sellar las fronteras para el tráfico de armas, sin embargo, hasta el momento no ha habido cambios en la vigilancia.

 

El operativo lleva por nombre ‘Frozen’, sin embargo, aún no se han dado a conocer las medidas que tomarán de manera bilateral.

“En este plan, me imagino, hay de alguna información para poder atacar esta temática que se está dando que es el tráfico de dinero y armas, el cruce ilegal de Estados Unidos a México”, comentó el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Baja California, Isaías Bertini.

 

EN ESPERA DE RECIBIR INSTRUCCIONES

Las autoridades de las ciudades fronterizas, como Tijuana, dicen que están pendientes para recibir instrucciones de apoyo en la detección de armas.

 

Se informó que la madrugada del viernes fueron desplegados 200 elementos de la Guardia Nacional.

 

Estos elementos únicamente se ocuparán del reforzamiento de la seguridad en las aduanas para combatir el tráfico de armas, donde ya participa personal del Ejército Mexicano, informa Televisa.News