Frío y lluvias en gran parte del país por Frente 26

 

Por frente frío 26 y una masa de aire asociada, el  Servicio Meteorológico Nacional pronostica bajas temperaturas y lluvias en gran parte del territorio nacional

 

Hoy dicho frente frío se extenderá sobre el noreste y oriente de México.

 

En su desplazamiento hacia el sureste, generará fuertes tormentas en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

 

BANCOS DE NIEBLA

La masa de aire asociada mantiene ambiente frío en el noreste y oriente de México, con bancos de niebla en zonas altas de dichas regiones, amén de evento de norte con rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas.

 

Por la tarde en el occidente y centro del territorio nacional, se prevé el desarrollo de nubes de tormenta 

 

NUEVA VAGUADA POLAR

En tanto, sobre la zona noroeste se prevé el ingreso de una nueva vaguada polar, ocasionando ambiente muy frío con lluvias y posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.                                                                                                                                                     

Se pronostican temperaturas inferiores a menos 5 grados Celsius en la zona montañosa de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Tlaxcala, y de menos 5 a cero grados en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.