Frente frío número 20 provocará fuerte descenso térmico durante celebración de año nuevo

 

En este último día del año, el muy fuerte frente frío número 20 recorrerá el norte, noreste y oriente de la nación; en tanto que la intensa masa de aire polar, asociada causará a su paso marcado descenso de temperatura, comunicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Según su reporte, en la imagen de satélite se observa el ingreso de nubosidad baja, media y alta hacia los estados del noroeste, occidente, noreste, sur y sureste del país, sin potencial de tormentas fuertes en las próximas horas.

 

Sin embargo se espera viento de componente norte con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) y descenso de la temperatura en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Por otro lado, se pronostican lluvias o lloviznas y la formación de bancos de niebla o neblina dispersos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y bancos de niebla o neblina dispersos en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Península de Yucatán.