‘FRANK’ PROVOCARÁ TORMENTAS EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS

tormenta

El  Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  hizo  una alerta  sobre la formación de tormentas en las entidades  de NayaritJalisco Colima, debido a presencia del fenómeno meteorológico denominado “Frank”.

Aunado a la tormenta tropical citada, localizada al suroeste de la costas de Colima, la onda tropical número 16, ocasionará  un clima similar en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Del mismo modo, un canal de baja presión en el interior de la nación  y la entrada de humedad de ambos litorales, causarán  vendavales intensos en Puebla, Michoacán, Guerrero, Baja California, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Para los estados de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas y Nuevo León habrá lluvias con intervalos de chubascos y de menor intensidad en Coahuila y San Luis Potosí.

Destaca el SMN que la formación de tormentas, causa la presencia de relámpagosfuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Por otro lado, señaló que una onda tropical nueva se acercará  a la Península de Yucatán y favorecería potencial de tormentas fuertes sobre dicha región.

En cuanto a las temperaturas posibles para el día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional prevé superiores a los 40 grados centígrados en los estados de Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Mientras que Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, podrían presentar una variación de cinco grados menos con respecto al registro anterior mencionado.

Para la Ciudad de México reporta máximas de 23 y 25, y mínima de 12 a 14 grados centígrados; en el Estado de México máximas de 22 a 24 y mínima de 9 a 11 grados centígrados.

En el Valle de México se espera un cielo nublado con bancos de niebla dispersos y temperaturas frescas por la mañana y noche, y templadas durante el día.