octubre 17, 2021

Frances Haugen hace serias acusaciones contra las decisiones “desastrosas” de Facebook

Frances Haugen hace serias acusaciones contra las decisiones “desastrosas” de Facebook

 

En un testimonio ante el Senado de Estados Unidos, habló Frances Haugen, ex gerente de productos de Facebook, sobre el manejo de la red social y el impacto de la empresa en los niños.

La denunciante, que publicó decenas de miles de páginas de investigación y documentos internos, arremete contra la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg.

Está ocultando la investigación sobre sus deficiencias a los inversores y al público, y compartió documentos con el diario The Wall Street Journal para una investigación que reveló que los investigadores de Facebook han encontrado que Instagram, la plataforma para compartir fotos, es tóxica para las adolescentes.

Respecto a la capacidad de operación de la plataforma, Haugen señaló a los legisladores del Congreso:

Sus sistemas de Inteligencia Artificial (IA), sólo detectan una minoría muy pequeña de contenido ofensivo.

Acota: La escala es, ‘¿podemos hacer cosas muy baratas para una gran cantidad de personas?’ Lo cual es parte de la razón por la que confían tanto en la IA. Es posible que ninguno de esos anuncios haya sido visto por un humano.

El impacto en los niños

Según Haugen, Instagram ha cambiado la vida familiar de los pequeños:

Los niños que son acosados ​​en Instagram, el acoso los sigue a casa. Los sigue a sus habitaciones. Lo último que ven antes de irse a la cama por la noche es que alguien está siendo cruel con ellos. O lo primero que en la mañana es alguien siendo cruel con ellos. 

La denunciante señaló también que a la empresa con sede matriz en Cupertino, California le falta de personal, lo cual contribuye a un círculo vicioso de problemas en toda la plataforma.

¿Qué dice Facebook?

La compañía ha rechazado estos informes. Aunque el inicio de esta semana ha sido muy complicado para la firma, luego que tuvo un lunes negro en el mercado bursátil, tras estar inactiva la red (caída) durante unas seis horas en varios países del orbe.

Foto: Coffee Bean/Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts