Fortuna de Trump asciende a tres mil 700 mdd, calcula Forbes

Foto: Internet
Foto: Internet

 

La fortuna del magnate estadunidense Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, asciende en la actualidad a unos 3,700 millones de dólares, mientras que sus deudas superan los 1.130 millones, según hace público hoy la revista Forbes.

 

Trump, que hasta la fecha se ha negado a publicar su declaración de impuestos alegando que se encuentra  siendo auditado por las autoridades, ha visto su fortuna bajar en unos 800 millones de dólares en el último año, según aquel medio de comunicación.

 

Forbes afirma que de los 28 activos que se estima que tiene el empresario, la mayoría inmobiliarios, 18 han perdido valor en los últimos doce meses, debido entre otros motivos al debilitamiento del mercado de bienes raíces en Nueva York.

 

La joya de la corona de su imperio, el rascacielos Trump Tower de la Quinta Avenida de Manhattan, se encuentra  valorado en unos 471 millones de dólares, unos 159 millones menos que hace un año, mientras que la deuda asciende a 100 millones de dólares.

 

Forbes resalta otras propiedades como el edificio 40 Wall Street, valorado en 501 millones de dólares, con una deuda de 156 millones, o su club privado Mar-a-Lago, en Florida, cuyo  valor es de 150 millones de dólares, unos 50 millones menos que hace un año.

 

La revista afirma también que siete de sus activos han aumentado de valor en los últimos doce meses, incluido el segundo edificio más alto de San Francisco, ubicado en el 555 de California Street, en el que cuenta con una participación del 30 por ciento.

 

Además, da a conocer que la única operación inmobiliaria cerrada este año por el empresario fue la compra de una bodega en la urbe  de Charleston, en el estado de Carolina del Norte, valorado en unos 3,5 millones de dólares.

 

Forbes afirma también que para su campaña electoral Trump ha destinado unos 7 millones de dólares, a los que se suman otros 48 millones por medio de préstamos, aunque la revista da por descontado que no los recuperará.

 

El oponente de Hillary Clinton en las elecciones de noviembre cuenta con unos 230 millones de dólares en efectivo, 97 millones menos que hace un año, y tienen también tres helicópteros y dos jets privados, valorados en su conjunto en unos 35 millones.