Fomentan odio quienes buscan exhibir a sacerdotes homosexuales: Arquidiócesis

IGLESIAFoto. Internet

 

 

 

El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, afirmó que aquellas organizaciones que amagan con hacer públicos los nombres de sacerdotes homosexuales, sólo están fomentando un discurso de odio.

 

El jerarca católico puntualizó que cualquier denuncia se debe hacer con las pruebas correspondientes, ello con el fin de no calumniar o difamar a las personas.

 

Romero aseguró que están fuera de lugar las movilizaciones que  realizan algunas organizaciones a favor de los matrimonios igualitarios. Dijo que es injusto señalar que la Arquidiócesis está detrás de estas manifestaciones a las que convocan padres de familia.

 

NO SE VULNERA EL ESTADO LAICO

No obstante, el vocero de la Iglesia católica aseguró que la participación de obispos en movilizaciones a favor de la familia no vulnera el Estado laico, ya que lo hacen fuera del culto y ejerciendo el derecho que tienen como ciudadanos.

 

Hugo Valdemar hizo estas declaraciones al término de la homilía que ofició este domingo el cardenal Norberto Rivera, en donde los asistentes oraron por los matrimonios cristianos, los cuales son objetos de ataques de diversas instancias.

 

Respecto a la carta que envió el Frente Orgullo Nacional al Papa Francisco en la que solicitan destituir a Norberto Rivera, Valdemar señaló que esa acción lejos de denostarlo, lo va a poner “muy bien en Roma, ya que el santo padre se va a dar cuenta cuán firme ha sido el cardenal en defender a la familia”.