FMI reduce proyección de crecimiento para México de 2.3 a 2.1 %

mexicoFoto: Internet

 

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó este martes las perspectivas de crecimiento de México a un 2.1 por ciento en lo que resta del año y a 2.3 por ciento en 2017, debido a la debilidad del sector exportador del país en la primera mitad de 2016.

 

La actualización de octubre del informe de “Perspectivas Económicas Globales”, publicado hoy, supone para México una pérdida de cuatro décimas de punto este año y tres décimas para 2017, en comparación con las cifras ofrecidas por el organismo internacional en julio pasado.

 

Mencionó que espera una “modesta aceleración” en 2017, cuando el crecimiento de la economía calcula que alcanzará un 2.3 por ciento gracias a la recuperación de la demanda externa.

 

Para el medio plazo, el FMI prevé un crecimiento económico del 2.9 por ciento cuando las reformas estructurales empiecen a surtir efecto.

 

DESTACÓ QUE MÉXICO HA SIDO UNA DE LAS POCAS ECONOMÍAS EMERGENTES QUE NO HAN RELAJADO SUS TIPOS DE INTERÉS.

 

Refirió que, de hecho, las autoridades monetarias mexicanas aumentaron sus tipo “50 puntos base después de que el tipo de cambio sufriese presiones tras el voto del brexit”, la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea.

 

Para 2016, el FMI prevé una inflación en México del 2.8 por ciento, que en 2017 se elevará hasta el 3.3 por ciento.

 

La tasa de desempleo se reducirá del 4.1 por ciento este año al 3.9 por ciento en 2017.