Florida: Detectan nuevo caso de ameba `comecerebros´

 

En Florida, el Departamento de Salud alertó sobre un nuevo caso de Naegleria fowleri, una ameba que destruye el tejido cerebral y suele causar la muerte. Por ende, hizo un llamado a tomar previsiones durante las actividades en aguas dulces y templadas este verano.

 

Este parásito vive en el ambiente sin causar daño al ser humano, pero cuando prolifera en aguas cálidas puede provocar infecciones letales, al llegar al cerebro a través de los nervios olfativos durante el baño.

La bacteria generalmente es contraída por las personas en aguas contaminadas que entran en el cuerpo a través de la nariz o la boca.

 

CASI SIEMPRE LETAL

Según los expertos, la única forma conocida de prevenir las infecciones por Naegleria fowleri es abstenerse de realizar actividades en agua dulce templada.

Una vez que la ameba entra por la nariz, viaja a través del cerebro y causa la condición denominada PAM, que resulta casi siempre fatal, destacan los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EU.

 

Por ende, las autoridades de Florida hacen un llamado a evitar las actividades acuáticas, especialmente cuando los niveles de agua están bajos.

Foto: diariolibre.com