Físico sí le importa a mexicanos; ellos las prefieren con curvas y ellas musculosos

 

La belleza física es algo que importa a 74 de cada cien mexicanos; a 40.9 por ciento de las mujeres les gustan los hombres muy musculosos y a 45.4 por ciento de ellos las chicas con curvas y exuberantes.

 

A decir del sondeo del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el físico es muy importante en la sociedad de México, donde 36.5 por ciento de los entrevistados telefónicamente y 38 por ciento lo considera como algo relevante.

 

Solo 7.9 por ciento dice que la belleza no tiene ninguna importancia y 15.8 por ciento lo cree poco impactante.

 

Para 31 de cada cien que alguien sea esbelto o esté en forma lo hace atractivo, pero 12 creen que tiene que ver más su actitud y 11 que es imán su personalidad o forma de vestir. Diez creen que cautiva la forma de pensar.

 

¿QUÉ HACE ATRACTIVA A UNA PERSONA?

El 7.7 por ciento de los consultados no sabe qué hace atractiva a una persona, pero 5.5 por ciento cree que son sus rasgos, 4.1 por ciento la educación, 3.1 por ciento que sea aseado y 2.5 por ciento que todo depende del gusto personal. 1.1 por ciento dijo otro y el resto no respondió.

 

La encuesta de GCE cuestionó: Tomando en cuenta que el estereotipo de belleza son las características que una sociedad considera hermoso o atractivo, sin importar si se trata de personas u objetos. ¿Cree que los de belleza influencian de manera positiva o negativa?

 

El 52.9 por ciento de la sociedad señala que impactan negativamente en el pensamiento, pero 41.1 por ciento no lo considera relevante.

 

ESTEREOTIPOS DE BELLEZA

Para ponerse en forma y ser atractiva buen parte de la población hace esfuerzos, ¿qué tipo de acciones cree que realiza para alcanzar los estereotipos?, las tres cosas más mencionadas son:

 

Dietas imposibles, 26 por ciento

Cirugías estéticas, 19.6 por ciento

Pesadas rutinas de ejercicio, 14.1 por ciento

 

Además la gente consultada por Gabinete (www.gabinete.mx) dijo que desarrollan desórdenes alimentarios (7.6 por ciento), se visten mejor y arreglan (4.2 por ciento), consumen medicamentos (2.7 por ciento) e imitan (2.5 por ciento); 11.4 por ciento confesó que no sabe qué hacen los mexicanos para lucir conforme al estereotipo de belleza.

 

¿EN QUÉ SE FIJAN MÁS HOMBRES Y MUJERES?

El 59.5 por ciento de los encuestados por todo México comentó que la vista se pone en las formas del cuerpo, 23.4 por ciento considera que se echa un ojo a la forma de vestir y 16.4 por ciento que ambas cosas captan la atención.

 

Al hablar de lo que más atrae a los hombres de las mexicanas, dos cosas dominan la escena. 45 de cada cien personas señalaron que a ellos les gustan más que nada las chicas con curvas y formas exuberantes, 38 dicen que son las líneas esbeltas.

 

En el campo de ellas, 41 de cada cien mexicanos creen que ellas ven antes que nada que el hombre sea fornido, con muchos músculos, además 28 piensan que lo que más les atrae es que sean delgados y 20 que cuenta mucho que sean robustos.