Fiscalía: ‘Los Ardillos’, detrás del homicidio de 10 músicos en Chilapa, Guerrero

Seis miembros de la banda de “Los Ardillos” habrían asesinado a 10 músicos, y calcinado a 5 de ellos, que viajaban por Chilapa, en Guerrero, informó este miércoles el fiscal estatal, Jorge Zuriel de los Santos.

“Se puede establecer como probables responsables de estos hechos a una célula compuesta por seis sujetos del grupo delictivo que opera en esa zona y son conocidos como ‘Los Ardillos’”, informó el fiscal en rueda de prensa.

El pasado 17 de enero, las autoridades mexicanas hallaron diez muertos dentro de dos vehículos abandonados, uno de ellos calcinado en una carretera del municipio Chilapa Álvarez, Guerrero.

Según  la prensa local, los diez asesinados eran integrantes de un grupo de músicos indígenas que regresaban de tocar cuando fueron interceptados por hombres armados en un retén instalado en la carretera a la altura de la comunidad de Mexcalzingo.

Zuriel de los Santos Barrila aseguró este miércoles que el caso fue atendido desde el primer momento con elementos de la Guardia Nacional, Policía Ministerial, Estatal, y Protección Civil estatal.

¿Qué opinas?