septiembre 23, 2021

Fiscalía de San Isidro busca determinar con expertos si Maradona murió por negligencia médica

Fiscalía de San Isidro busca determinar con expertos si Maradona murió por negligencia médica

 

En Argentina, la Fiscalía General de San Isidro, responsable de la investigación sobre la muerte de Diego Armando Maradona, ordenó a una junta médica responder una serie de preguntas que servirán para determinar si el deceso del Pibe consentido de Dios, fue producto o no de la negligencia de los trabajadores de la salud que lo atendían.

 

Maradona murió el 25 de noviembre pasado en una casa ubicada en Buenos Aires. Permanecía allí en una internación domiciliaria, tras haber sido operado de un hematoma subdural en la cabeza.

 

Desde entonces se abrió la investigación judicial

Hubo varias medidas de prueba entre las que se destacaron allanamientos, apertura de conversaciones telefónicas, pericias caligráficas, acceso a historias clínicas y declaraciones de personas cercanas al ícono del futbol.

Varios certificados de salud falsos, cuestionamientos a la internación domiciliaria en la que El Pelusa vivió sus últimos días; y dudas sobre su estado psicológico para poder decidir de manera autónoma si dicha internación era la mejor opción, son algunos de los elementos centrales que los investigadores analizan.

 

Puntos que dispararon los interrogantes de la Fiscalía que investiga la posible comisión de un homicidio culposo, reporta CNN en español.

Si bien la causa penal no tiene imputados formales, siete personas han sido notificadas de que están siendo investigadas.

 

Entre ellos, el Doctor Leopoldo Luque declaró ante la Justicia:

No se advierte en mi accionar haber actuado en forma negligente.

 

En tanto, Vadim Mischanchuk, abogado de la psiquiatra que atendía a Maradona, dijo a CNN que su defendida desde el punto de vista médico, actuó con su mejor criterio.

 

El sicólogo Carlos Díaz, por su parte, ha dicho que su objetivo era que Diego dejara las adicciones y en el medio murió.

Foto: Instagram maradona

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts