junio 14, 2021

Fiscalía de Delitos Electorales investigará a influencers que participaron en propaganda del #PVEM durante la #VedaElectoral

Fiscalía de Delitos Electorales investigará a influencers que participaron en propaganda del #PVEM durante la #VedaElectoral

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FEDE) citará a algunos o todos los participantes en la campaña propagandística para determinar si existió una relación entre ellos y el PVEM y, en su caso, determinar las sanciones correspondientes.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la FEDE inició una investigación por la difusión de mensajes con propaganda electoral en favor del PVEM durante el periodo de veda, por parte de artistas, conductores y famosos en redes sociales.

 

Desde el 5 de junio

Un día previo a la jornada electoral, personalidades como Raúl Arraiza, Lambda García, Karla Díaz, Fernando Lozada y Bárbara del Regil, entre otros influencers, difundieron en sincronía mensajes alusivos al Partido Verde y sus propuestas legislativas, a pesar de ser días del llamado periodo de reflexión del voto.

Algunos de ellos admitieron que el partido les pagó por difundir dichos mensajes, aunque otros lo negaron.

 

Durante la jornada electoral

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter retirar una campaña propagandística que implementó el PVEM en plena veda electoral.

 


Por su parte, la FEDE ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por la prensa.

 

About The Author

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts