abril 20, 2021

#Fiscales de #EU presentan más pruebas contra #GarcíaLuna: #Llamadas y #grabaciones

#Fiscales de #EU presentan más pruebas contra #GarcíaLuna: #Llamadas y #grabaciones

En EU, fiscales que acusan de narcotráfico a Genaro García Luna, señalan que entregaron a la defensa del exsecretario de Seguridad Pública de México, documentos de la policía mexicana y panameña sobre él, así como grabaciones de llamadas hechas desde prisión y documentos del gobierno mexicano vinculado con un decomiso que se realizó en nuestro país.

 

Las pruebas forman parte del paquete de evidencia que los fiscales del distrito este de Nueva York llevan meses entregando al abogado de García Luna, en vísperas del inicio de su juicio en la llamada Urbe de Hierro.

El mexicano está acusado de tres cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.

 

El gobierno norteamericano cuenta con más de 974 mil documentos como pruebas contra García Luna y comunicaciones interceptadas, reporta El Universal.

 

El exfuncionario del Gobierno de Felipe Calderón se ha declarado inocente de las acusaciones de los fiscales, quienes alegan que recibió enormes cantidades de dinero por parte del cartel de Joaquín Guzmán Loera, a cambio de permitir que éste traficara cocaína de manera libre e impune.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts