Filtran en redes audio que vincula a políticos de Guanajuato con el Cártel Santa Rosa de Lima

Habría el Cártel de Santa Rosa de Lima penetrado la política en Guanajuato.

Fue hecho público en redes sociales un audio donde se oye la plática telefónica entre Hugo Estefanía Monroy, ex alcalde de Cortázar y líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con un mando del cártel apodado “El Puma” en donde se ponen de acuerdo para repartirse recursos públicos.

Se trata de Noé Israel Lara Belman, alias “El Puma”, brazo derecho de José Antonio Yépez “El Marro”, los dos líderes del autodenominado Cártel de Santa Rosa De Lima.

En una llamada telefónica que fue difundida en redes sociales, “El Puma” habla con Hugo Estefanía Monroy, ex alcalde de Cortázar y líder del PRD, en Guanajuato le explica por qué “El Marro” publicó la primera grabación  en 2017.

En el audio, el político perredista le indica que contactó al alcalde de Villagrán, Guanajuato, para pactar actos de corrupción y derecho de piso.

En el transcurso de la conversación, Noé Israel Lara Belman, alias “El Puma”, comentó que José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, estaría por darle una entrevista a la titular del noticiero En Punto, Denise Maerker, en la que se asumirían, los del Cartel de Santa Rosa de Lima, como miembros de un grupo de autodefensa.

¿Qué opinas’

 

Foto: Televisa